Blogia
Ignacio Navarro

XXIII Carrera de la Solidaridad (1)

XXIII Carrera de la Solidaridad (1)
El barbastrense Javier Mariño y la zaragozana, natural de Atea, Mª Jesús Zorraquín se han proclamado vencedores de la "XXIII Carrera de la Solidaridad" celebrada en el paseo de la Independencia de Zaragoza, entre los actos de las fiestas del Pilar.
Los Dulzaineros del Bajo Aragón han amenizado la prueba, presidida este año por cebollas de Fuentes de Ebro, el premio que antaño se entregaba al último corredor y que a la postre recibieron los veintitrés corredores participantes, entre ellos tres mujeres, llegados de diferentes puntos de la geografía aragonesa.
Durante el desarrollo de la carrera se han disputado las típicas primas, aunque todos los premios obtenidos por los corredores iban destinados a la construcción de una escuela-residencia en Debre Dirham (Etiopía). La cantidad recaudada ha ascendido a 2.060 €.
A Javier Mariño le ha precedido en línea de meta Oscar Calero, de El Grado, en su ultima carrera antes de contraer matrimonio, seguido del zaragozano Javier Alonso; Agustín Moreno, de Alloza; Alfredo García, de Calatayud, y el también zaragozano Miguel Casado.
En categoría femenina, han finalizado por detrás de Mª Jesús Zorraquín, en una llegada muy ajustada, Estela San Pedro y Noelia Bernad.
Como manda la tradición, los vencedores han bailado la "jota de los pollos".
Previamente a la disputa de la carrera, la Asociación de Naciones Unidas (ANUE) ha querido reconocer los méritos de cuatro destacados atletas: los montisonenses Eliseo Martín y su entrenador Fernando García (Phondy); a Mª Jesús Zorraquín y a Pascual Banzo. 
Las autoridades presentes, Francisco Salas, Director de la Oficina de Naciones Unidas; Jesús Arroyo y Fernando López, Coordinadores Nacionales de Proyectos de la Asociación de Naciones Unidas de España, y el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis María Garriga han entregado a los atletas homenajeados una placa con la siguiente leyenda: "A los atletas que junto al cierzo dejaron huella con su esfuerzo corriendo por los pueblos de Aragón".
Eliseo Martín y Fernando García han sido los encargados de dar la salida.

0 comentarios