Blogia
Ignacio Navarro

Presentación del libro ARUNDO DONAX. La caña musical en el Bajo Martín

Presentación del libro ARUNDO DONAX. La caña musical en el Bajo Martín

Varios meses después de la celebración de Arundo Donax. - I Jornada sobre la caña musical en La Puebla de Hijar (Teruel) se ha publicado el libro ARUNDO DONAX. La caña musical en el Bajo Martín; coordinado por Víctor Guíu y editado por el Centro de Estudios del Bajo Martín. En él se pueden encontrar artículos de los distintos profesores de los talleres de puesta a punto de cañas de instrumentos de música antigua, gaita de boto, y dulzaina, de la profesora de Antropología Social de la Universidad de Zaragoza Elisa Sánchez, y de miembros de la Asociación Musical Fuera de Tono responsable de la organización de la Jornada.

La presentación del libro tendrá lugar el día 7 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural “El Granero”  de La Puebla de Híjar dentro de las Jornadas Culturales.

Además a lo largo del día habrá distintos actos: construcción de instrumentos musicales de caña y exposición de instrumentos musicales por la Gaitería Tremol, pasacalles y actuación de los grupos de dulzaineros de la localidad, la comarca y alrededores, proyección del vídeo resumen de la Jornada y una jam session de música popular.

 arundo.donax@orange.es

Concha Breto 651171473

1 comentario

Dionisio -

¡FELIZ AÑO AMIGO!!!