Blogia

Ignacio Navarro

Dance o paloteao de Novillas

Dance o paloteao de Novillas

El domingo 7 de octubre, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salon de plenos del Ayuntamiento de Novillas la presentacion del libro "Dance o Paloteao de Novillas" de J. Carlos Heredia y F. Javier Mendivil, con la participacion de Jose Ayesa, alcalde de Novillas.

Estáis invitados.

Corrida de pollos en el Paseo de la Independencia

Corrida de pollos en el Paseo de la Independencia

El domingo 7 de octubre, a las 18,30 h., la Asociación de Naciones Unidas de España (ANUE) y la UNESCO organizan una "corrida de pollos" en el Paseo de la Independencia, coincidiendo con las Fiestas del Pilar. Como el año pasado va a ser una carrera solidaria, la "XXIII Carrera de la Solidaridad" (adjunto cartel). Todos los premios que se obtengan con esta carrera (presupuesto inicial y primas) irán destinados a la "construcción de una Escuela-Residencia en Debre Dirham (Etiopía)".
Para ver información de las "Carreras de la Solidaridad" puedes visitar estas entradas:
http://garcia-adell.blogspot.com/search/label/3%20Carreras%20de%20la%20Solidaridad
http://garcia-adell.blogia.com/temas/carreras-de-la-solidaridad.php
En la carrera participarán unos 25 corredores/as de diferentes lugares de Aragón habituales en este tipo de pruebas. Amenizarán la carrera "Los Dulzaineros del Bajo Aragón".

Agua

Agua

Poesía cantada de varios autores: León Felipe, Ricardo Constante, Nicolás Guillén, J. Antonio Rey del Corral, Miguel Hernández, Manuel Machado, José Gastón, Santiago Román, Emilio Gastón, Garcilaso de la Vega, Julio Antonio Gómez, Jorge Manrique, Rolando Mix y Rafael Alberti. Coordinación: José Gastón.

La música en Valdejalón

La música en Valdejalón

Edita: Centro de Estudios Almunienses. Autores: VV.AA. 2007.

Guía Gastronómica del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos

Guía Gastronómica del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos

Edita: Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín (ADIBAMA). Autor: Fernando Gabarrús Alquézar. Diseño y maquetación: Ignacio Navarro Luño. Imprime: A.G. Impresionarte.

La tradición oral en Cetina

La tradición oral en Cetina

Edita: Archivo de Tradición Oral de Aragón. Autor: Luis Miguel Bajén. Diseño y maquetación: Ignacio Navarro. Imprime: A.G. Impresionarte.

Música sefardí en Moyuela (2)

Música sefardí en Moyuela (2)

José Abadía, presidente de la A.C. Arbir Malena de Moyuela, presenta al grupo Mazal en la iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad.

Gaiteros del Guadalope

Gaiteros del Guadalope

Los Gaiteros del Guadalope en un pasacalles por las calles de Moyuela interpretando música popular aragonesa.

Bailando en Moyuela

Bailando en Moyuela

El grupo de baile "As Birabolas" bailando en Moyuela  el "Baile de la Gaita" de Bujaraloz. ¡Qué bien sonaba! al son de los Gaiteros del Guadalupe y Pepín Banzo.

Buitre en Moyuela

Buitre en Moyuela

Homenaje al buitre, ave que hasta después de su muerte se utiliza parte de su cuerpo, donándonos sus largos huesos de las alas para la construcción de instrumentos musicales.

Música sefardí en Moyuela (1)

Música sefardí en Moyuela (1)

Interpretación de música sefardí del grupo Mazal en la iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad de Moyuela. Sus exquisitas voces fueron escuchadas con todo detalle durante la actuación.

Les Rubitos en Moyuela

Les Rubitos en Moyuela

Les Rubitos en la II Feria Medieval de Moyuela. Pepín y Chéchare en plena actuación.

Moyuela: II Feria Medieval

Moyuela: II Feria Medieval

Hoy domingo, 16 de septiembre de 2007, se ha clausurado en Moyuela (Zaragoza) la segunda Feria Artesanal de Oficios Tradicionales y Mercado Medieval. Felicidades a la Asociación Cultural Arbir Malena y al Ayuntamiento de Moyuela por esta iniciativa y que entre otras cosas, sirve de lugar de encuentro entre los habitantes de los pueblos cercanos. En la primera edición participó todo el pueblo y en la cena medieval  que se acude con vestidos de época, degustaron alimentos aragoneses más de 800 comensales. En la segunda, las previsiones se han cumplido llegando a los 1.200. Música medieval por las calles, cetrería, actuación de los Gaiteros del Guadalope, cantos judeo-españoles por el grupo Mazal y Les Rubitos; actividades, venta, exhibición de oficios tradicionales… queremos recordar el de "espliguero" con una caldera artesanal situada en las cercanía de la fuente. También se ha recordado el "anís Juliana" que elaboraba en Moyuela el recientemente fallecido Joaquín "el Borreguero". Amigos, a por la tercera, cuarta, quinta…  

Presentación del libro "Siempre Mequinenza"

El próximo jueves día 13 de septiembre, a las 7,30 en FNAC (Coso, 25) se presenta el libro "Siempre Mequinenza" de José Ramón Marcuello Calvín.  El acto estará presentado por el escritor y periodista Antón Castro.

Cuidado con los perros

Cuidado con los perros

Cartelico retocado.

Cosecha de ajos

Cosecha de ajos

Félix "Matután", limpiando ajos.

El avispero

El avispero

Un avispero de Plenas. Mejor, no tocarlo.

Las piedras de Urdax

Las piedras de Urdax

Así de sonrientes son las piedras del bonito pueblo navarro de Urdax.

Dance de las Tenerías (muy interesante)

El próximo sábado 8 de septiembre la Asociación Gaiteros de Aragón volverá a representar el dance de las Tenerías. Tras la ceremonia religiosa a las 19:30 horas en el convento de la calle Palomar, saldrán los danzantes de pasacalles hasta la plaza de Tauste (detrás del edificio El Trovador) y allí harán la representación completa. Os esperamos.

Asociación Gaiteros de Aragón



Cariñena, vino y música popular

Amigos, mañana viernes, día 7 de septiembre, el investigador, músico, antropólogo, locutor, entre otras muchas cosas, MANUEL LUNA, grabará un programa en el MUSEO DEL VINO de  Cariñena (Zaragoza) de 16 a 18 horas. Todo aquel que quiera asistir está invitado. Durante la grabación contactará con personas relacionadas con el entorno musical aragonés.


El programa se emitirá el domingo 9 de septiembre en RNE dentro del programa "Iberfolk" de 12 a 14 horas.


Ánimo.